Respaldo pleno de Alfonsín al proyecto de Chironi

El diputado avaló al candidato de la UCR orgánica.

Habrá estrategia común para los comicios del 2011.

13 ago 2010 - 00:00

Ricardo Alfonsín ratificó ayer que todas sus fichas para candidato a gobernador radical de Río Negro están puestas en su correligionario Fernando Chironi.

Pasadas las 12 de ayer, el hijo del ex presidente abrió la puerta del departamento del quinto piso de Santa Fe 1.685 –donde se encuentra la biblioteca que fuera de su padre– y tras abrazarse con Chironi, le puso el índice en el pecho y le dijo:

–Los radicales nos preparamos para gobernar Argentina, vos serás gobernador de Río Negro y de aquí hasta ese triunfo, yo iré a la provincia cuantas veces sea necesario para respaldarte... Antes de fin de año iré por o menos dos veces...

–Gracias –respondió Chironi con un dejo de emoción del que imaginó recuperarse café mediante, pero Alfonsín hijo solo ofreció agua mineral de regular calidad.

Hablaron 40 minutos en el marco de la afectuosa relación que ambos construyeron desde un año atrás, palique al que asistió el rionegrino y dirigente radical, Juan Francisco Correa.

Del encuentro surgió una coincidencia: enlazar el proyecto nacional del partido con los proyectos provinciales, “única forma de dar cohesión y coherencia a una propuesta de gobierno”, definió el diputado nacional Alfonsín.

Chironi lanzó semanas atrás su precandidatura a gobernador por el sector orgánico de la UCR, en un escenario que aparece direccionado hacia una inédita interna en el oficialismo.

En ese contexto, Alfonsín bajó ayer durante más de 15 minutos los ejes que en su consideración debe contemplar a modo de fundamento para luchar por el poder: inclusión social; profundización de la democracia recuperando calidad institucional y diálogo; colocar al país en rango de vinculación con los dictados de la sociedad del conocimiento.

–Mirá, Nano, los radicales no podemos permitirnos nunca más dejar una avenida tan ancha como para que ganen espacio estilos y formas de ejercer el poder como los del kirchnerismo... Éste es un tema de autoestima, Nano –dijo Alfonsín en un momento de la conversación, según pudo reconstruir este diario.

Campaña presidencial

Dos horas después del encuentro, por decisión de Alfonsín, Chironi y Correa –sumando al ex ministro de Economía de Río Negro, Roberto Rapazzo Cesio– se entrevistaron con Agustín Campero.

Economista dedicado a temas de tecnología, Campero –un joven desde lo político con fuerte genética radical (su padre fue secretario de Comercio en los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín y su madre, María Storani es diputada nacional)– lidera hoy la coordinación de la campaña de Ricardo Alfonsín para presidente de la Nación.

Con Campero, Chironi, Rapazzo Cesio y Correa se interiorizaron sobre los términos en que se ajusta la campaña presidencial.

–Y salimos con el mate lleno de ideas –comentó este último.

(ABA)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.