Revelan que financiaron costoso equipo hecho en China

El directorio del Ente Intermunicipal rompió el cerco y frente a los concejales difundió que prestó $ 10 millones.

El directorio del ente ENIM informó ayer sobre la empresa que accedió a un crédito por 10 millones de pesos, en el último tiempo; y los pedidos que se acercaron a Pampa Energía, quien es la adjudicataria del yacimiento gasífero El Mangrullo para que se priorice a las empresas de servicios locales y la mano de obra local. Los directores se entrevistaron con los integrantes de los dos Concejos Deliberantes por alrededor de casi cuatro horas.

Todo se llevó adelante en la sala de sesiones del recinto de Huincul. El presidente del cuerpo huinculense, Fabián Dolso, junto a los ediles Ricardo Genovese, Inés Paleta, Gustavo Iril, Soledad De La Cruz, Miryam Rioseco y Carlos Matzkin, recibieron a sus vecinos cutralquenses, Cristian Perotti, Carolina Alarcón, Dianela Cejas, Claudio Sandoval Valenzuela, Leonardo Guerreiro Chavier, Omar Marifil, Julio Almendra, Cristina Fuentes con la ausencia de Juana Vázquez.

Fue el director por Cutral Co, Raúl Seoane, el encargado de explicar en conferencia de prensa, que respondieron así a la convocatoria hecha para informar sobre el préstamo de 10 millones otorgado a World Petrol. Al respecto, indicó que la firma pidió el crédito para comprar “un equipo de última generación de inyección de nitrógeno líquido destinado (a trabajar) para yacimientos depreciados y que no tienen mucha capacidad de reacción”. El equipo fue adquirido en China y llegará en los próximos días. La empresa ya pagó la cuarta cuota del préstamo y sobre la máquina pesa el seguro de caución. Y del valor total de la máquina “se financió un 74% aproximadamente”. El ente puede financiar hasta el 85 % de un proyecto.

El ente consideró atendible que “se instale una empresa que tiene una potencialidad importante si empieza y porque es atendible que si tiene una cierta innovación tecnológica y puede generar puestos de trabajo”. Consideró que toda la información fue suministrada y la restante, se la adjuntarán en los próximos días para dejar aclarado la entrega del crédito.

Seoane indicó que el ENIM se reunió con CEIPA y con un grupo de empresas de servicios locales (ocho) que no están adheridas y que reclaman que se las tenga en cuenta.

“Nos plantearon concretamente que se les están cerrando las fuentes de trabajo”, relató. Se logró conformar un grupo de trabajo para informar sobre la necesidad de personal y el tipo de trabajo que requerirá Pampa Energía. Así se podrá ofrecer no sólo los emprendimientos sino los trabajadores con capacidad para desempeñarse. “Queremos que todo lo que se contrate para el yacimiento El Mangrullo, sea local”, acotó.

El directorio del ENIM lo integran: Rubén Espinace como director Ejecutivo (por Huincul); Raúl Seoane y Osvaldo Giménez (por Cutral Co) y Carlos Miguel (por Huincul.

Se pensó en la

creación de empleos

Se pensó en la creación de empleos

En un contexto donde las “caídas”por finalización de contratos con las empresas de servicios deja a trabajadores fuera del mercado, las miradas se centran en la posibilidad de ingreso con esta compañía.

Los cuatro directores del ente ENIM, se reunieron el martes con los representantes de Pampa Energía. “Creo que la empresa empezó a entender que El Mangrullo no es un yacimiento que se lo compra una empresa a otra. Este yacimiento es producto de la lucha social”, dijo Seoane.

Se pidió a la adjudicataria de El Mangrullo que se privilegie el comercio local, que se conforme un programa de certificación de domicilio (para que se garantice el 85% de la mano de obra), que exista una capacitación para el nivel gerencial y de cuadros técnicos de las empresas locales. “Así nos garantizamos que sean competitivas”, acotó el dirigente del ENIM.

La firma World Petrol tiene sede central en Cutral Co y oficinas en Rincón y Buenos Aires. Aducen ser líderes en la provisión de servicios para yacimientos.

Datos

La firma World Petrol tiene sede central en Cutral Co y oficinas en Rincón y Buenos Aires. Aducen ser líderes en la provisión de servicios para yacimientos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios