Río Negro cancelará la deuda con Catriel

16 mar 2005 - 00:00

CATRIEL (ACA)- El gobernador Miguel Saiz dispuso la cancelación de la deuda correspondiente a las regalías petroleras, gasíferas y/o mineras del período 85 - 03, que mantiene Río Negro con Catriel. La medida está contenida en el decreto 219/05, que establece la cancelación de $12.000.000 en bonos Bogar II.

Cabe recordar que, a través de la ley 1.946, se establece la aplicación de un porcentaje de las regalías percibidas por la producción petrolera, para la creación de un fondo que permita la reconversión productiva de las localidades abastecedora del crudo.

Dicho fondo, deberá ser destinado a la concreción de obras de infraestructura que posibiliten la radicación y el impulso de actividades económicas alternativas para el de

sarrollo futuro de la localidad. Previamente, provincia y municipio, rubricaron un acta acuerdo, mediante el cual se creó una comisión mixta para determinar el monto que le correspondía a la localidad de Catriel.

Cave recordar que la intendente municipal María Rosa Iémolo en compañía de la legisladora de la UCR Silvana Uranga viajaron a Viedma donde firmaron un acta de acuerdo con el gobierno por los citados 12 millones de pesos en bonos , hecho que causo un marcado malestar de los legisladores opositores.

Mariano Arceo y Claudia Contreras, legisladores por el P.J, comentaron "no estamos de acuerdo por que desconocemos las negociaciones sobre la deuda histórica. Este acuerdo que firmaron en Viedma es netamente partidario y no municipal por que en la legislatura no se trató este tema. Otra cosa muy importante es que se habla de 12 millones en bonos y queremos saber cuánto van a ingresar a Catriel en parte de pago por la deuda".

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.