Río Negro concesionará nuevas áreas hidrocarburíferas cerca de Catriel

Las ofertas se conocerán el último día de agosto.

La secretaría de Energía de Río Negro llamó a concurso por una nueva área hidrocarburífera. Se trata del sector denominado Catriel Oeste-Catriel Viejo-Loma Guadalosa-Las Bases y Puesto Prado. Las ofertas se conocerán el 31 de agosto próximo.

La compulsa se concretará en el marco de un Concurso Público Nacional e Internacional N° 01/2018 para la adjudicación de concesiones de explotación y exploración complementaria de esas áreas.

La presentación de ofertas se realizará en la sede de ese organismo en Cipolletti a las 11, y la apertura de sobres se producirá una hora más tarde.

El valor del pliego fue fijado en 5.000 dólares, y los paquetes de información técnica entre 4.000 y 10.000 dólares.

En junio pasado, el gobierno provincial firmó con YPF el contrato para la exploración del área Cerro Manrique. Allí se establecieron las condiciones de la adjudicación del permiso exploratorio lanzado por el Gobierno Provincial a través de una licitación pública nacional e internacional que tuvo como oferentes a Capex y a YPF.

El bloque Cerro Manrique tiene 293 kilómetros cuadrados y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 3.5 MMm3/día de gas y constituye más de la mitad del fluido que se extrae en la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios