Río Negro le devolvió a Nación casi 70 millones de pesos

La Tesorería General de la Provincia de Río Negro transfirió en favor de la Nación un total de 63.916.576 pesos en concepto del proporcional de servicios de capital e intereses percibidos dentro del Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal.

La medida se tomó en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas con el objetivo de reducir y reprogramar los pasivos provinciales con el Estado Nacional.

Ese monto está relacionado con los meses de setiembre y octubre pasados, según la Resolución Nº 613 firmada por el ministro Agustín Domingo en Bariloche, días atrás.

La Nación había dispuesto en marzo pasado la emisión de este bono definiendo la distribución por provincias a partir de los efectivos coeficientes de Coparticipación Federal de Impuestos.

El valor total del bono fue de casi 90.000 millones de pesos con un régimen de amortización en 125 cuotas mensuales consecutivas, desde el 31 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2028.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios