Río Negro: más de 16 mil comercios deberán habilitar el pago con tarjeta de débito

Quedarán obligados todos los contribuyente inscriptos en las categorías de la A a la E.

Mas de 16.000 locales comerciales de Río Negro deberán habilitar el servicio de pago electrónico. Los pequeños contribuyentes prestadores de bienes y servicios que correspondan al régimen simplificado quedaron obligados a incorporar la nueva modalidad de pago y aceptar el pago con tarjeta de debito.

“Unificamos medida con AFIP para ampliar el alcance de la obligación de aceptar débito como medio de pago incluyendo a todas las categorías del Régimen Simplificado”, manifestó Marcela Ávila, gerente de fiscalización.

Nota Relacionada: Créditos con incentivos para el desarrollo de las pymes

Se trata, de una normativa que deberán cumplir todos prestadores de bienes y servicios inscriptos en las categorías de la A a la E.

Si bien desde el 2015 se viene impulsando la incorporación de estaciones electrónicas de pago, “solo el 70% de los contribuyentes de la provincia se encuentran cumpliendo la ley que lo establece”, sostuvo Ávila.

“El ultimo control, realizado el mes pasado nos dio como resulto que el 30% de los negocios no cumple y deberán regularizar el servicio para evitar multas”, amplió.

“Se derogó un punto de la resolución Nº 113/17 de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia que establecía la exclusión de los pequeños contribuyentes porque consideramos de gran importancia que la modalidad de pago virtual sea una posibilidad para cada uno de los consumidores finales de la provincia”, comentó.

Nota Relacionada: Río Negro no aumentará impuestos a las Pymes hasta fin de año

Los negocios que no cuenten con la posibilidad de pagar con tarjeta de debito, ni la certificación de iniciación de tramite, tendrán 3 meses para habilitar el servicio. Además, deberán aceptar el pago con débito en todas las transacciones y no cobrar un recargo. “La operación deberá ser igual que el pago en afectivo, caso contrario recibirán una multa de hasta $30.000”, afirmó.

Respecto a los consumidores, podrán denunciar ante Defensa del Consumido, a los locales comerciales que no ofrezcan estaciones de pago electrónicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios