Río Negro: mejoras de asignaciones exigen 150 millones en el 2018

Esos anuncios tendrán ese impacto en la masa salarial. Unos 20 millones mensuales por nuevos valores en las asignaciones. Unos 1600 agentes tendrá su recategorización y cobrarán la deuda por la demora, que promedia los 30.000 pesos.

La modificación de las asignaciones familiares y la recategorización de algo más de 1.600 agentes significarán un impacto superior a los 150 millones en la partida personal de Río Negro para lo que queda del 2018.

Unos 100 millones para este año exigirán los nuevos valores de las asignaciones, con una suba del 122%. Serán unos 20 millones mensuales, que beneficiarán -desde los haberes de agosto- a un poco más de 18 mil estatales.

La distribución de las asignaciones se concentra en docentes y policías, con unos 11.500 agentes, y otros 6.600 corresponde a la administración central. Ese presente segmento deberá revisarse ya que las reformas también llegan a los límites para su cobro, por lo cual, se deberá esperar la liquidación para precisar el nuevo alcance del pago.

Te puede interesar | Río Negro sube asignaciones un 122% y posterga la revisión salarial

El viernes pasado, el gobierno anunció el incremento de las asignaciones, anunciándolo a UPCN y ATE en la reunión de la Función Pública y, también, en la paritaria con UnTER. La pretendida revisión salarial pedida por los sindicatos quedó para la próxima semana, previéndose un primero encuentro con el gremio docente para el miércoles 15 y, al otro día, será el turno con las otras dos organizaciones.

Entre otras resoluciones, la administración provincial avanzará en la recategorización de agentes, con la cancelación de deudas por la demora en su aplicación. El plantel para abonar llega a 1690 agentes, repartidos 1240 trabajadores en Salud y 450 de Desarrollo Social-SENAF.

Te puede interesar | Nación suspende la baja de asignaciones familiares

El total por abonarle llega a los 51 millones y se estableció el pago en una cuota en los haberes de setiembre para quienes deban percibir hasta 10.000 pesos; entre ese monto y 20.000 pesos se le pagará en dos cuotas, y las superiores en tres cuotas. El promedio por cancelar estará en los 30.000 pesos.

Además, se acordaron los nuevos adicionales para personal de servicios generales en las escuelas. Se asignó que un cocinero (seis horas) pasará de $1000 a $1759. Un ayudante de cocina tendrá un adicional de $ 800 y $ 935 según tenga seis o siete horas cuando actualmente cobraban 400$. Un sereno también percibía ese monto y pasarán a cobrar $800.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios