Río Negro pagó en forma atrasada las pensiones a la vejez

El cronograma de pagos se hizo a través de las distintas sucursales del Banco Patagonia.

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro anunció que en los últimos días se pudo cancelar el beneficio de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (Siprove), correspondiente a marzo y abril.

El cronograma de pagos se hizo a través de las distintas sucursales del Banco Patagonia, como agente financiero de la Provincia.

Los beneficiarios están radicados en el balneario El Cóndor, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cipolletti, Contralmirante Cordero, El Bolsón, El Cuy, General Enrique Godoy, General Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Ramos Mexía, Ñorquinco, Paraje El Caín, Río Chico, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, Sierra Colorada, Valcheta, Viedma, Villa Regina y Yaminué.

Este programa está destinado a brindar protección, asistencia y contención social a las personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de indigencia o desamparo, el que funciona en la órbita de la Dirección de Adultos Mayores.

El beneficio consiste en una Pensión tuitiva a la Vejez, o sea un subsidio mensual cuyo importe será igual al importe mínimo de la Pensión No Contributiva Nacional a la Vejez.

Esta dirigido a las personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de indigencia o desamparo y dándose excepciones a partir de los 55 años que se encuentran en situación de extrema urgencia.

Es necesario realizarlo cuando se detecta casos de Adultos Mayores en situación de urgencia social-económica, y los mismos no puedan acceder a un beneficio a nivel nacional.

El trámite puede realizarse en forma personal, denuncia de tercero o a través de instituciones públicas o privadas (Municipios, Delegaciones de Ministerios).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios