Río Negro revisará la venta de las seis áreas

Desde Allen el gobernador, Alberto Weretilneck, le envió un claro mensaje a la empresa YPF, operadora que en los últimos puso a la venta seis áreas hidrocarburíferas ubicadas en Río Negro. El mandatario anticipó que la provincia revisará cada una de las operaciones de venta.

Según informó ayer este diario YPF busca vender El Medanito, la segunda área en producción de la compañía en Río Negro, Barranca de los Loros y el Santiagueño, además de dejar sus participaciones en Loma Negra, La Yesera y Agua Salada.

“Las grandes empresas de gas y petróleo toman este tipo de medidas como parte de sus planes de negocios” dijo Weretilneck y explicó que la Ley de extensión de contratos hidrocarburíferas de la provincia permite la transferencia de áreas entre empresas pero aclaró que “hay cosas que tienen que quedar bien claras”.

Al respecto el gobernador planteó que las empresas que adquieran las áreas que YPF puso a la venta “tienen que someterse a la aprobación de la provincia porque es lo que marca la Ley, se tiene que respetar los planes de inversiones y ambientales que figuran en los contratos y tienen que tener el respaldo financiero suficiente para que les garanticen a la provincia el cumplimiento de cada uno de estos objetivos”.

Por último el gobernador manifestó sobre la decisión tomada por YPF de vender activos que “no la tomamos ni bien ni mail, son decisiones empresariales. Lo que está claro es que nosotros buscamos que se cumplan los contratos”.

Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios