Río Negro sin prórroga de deuda: Weretilneck acusó a Pichetto

“Una discusión con los funcionarios nacionales respecto al reclamo de nuestros productores y todo nuestro complejo frutícola” habría motivado la medida, afirmó el gobernador.

GOBIERNO

Luego de confirmarse que Río Negro fue excluído por el Gobierno Nacional de la firma de los convenios del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial para el trimestre abril-junio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “no hay justificativo técnico para esta medida”. “Hemos cumplido con todos los requisitos y tenemos todas nuestras cuentas fiscales ordenadas”, aseguró.

A través de un comunicado, el mandatario insistió con la versión de que “algún dirigente justicialista de Río Negro habría llamado a la Casa Rosada” para motivar la exclusión de la firma del convenio, y acusó abiertamente al senador Miguel Pichetto de ese accionar. “El senador Miguel Pichetto llamó a la Casa Rosada para decirles que yo estaba al frente de la protesta de los productores y los integrantes del complejo frutícola. Ante esta acusación, Nación reaccionó y nos excluyó de la prórroga”, argumentó.

“Esto no es otra cosa que un castigo por defender los intereses y la producción de nuestra provincia. Hemos simplemente reclamado que Nación cumpla con lo comprometido para nuestra producción en enero último y como respuesta recibimos la confirmación que nos transformamos en la única Provincia en no firmar la prórroga del desendeudamiento”, se quejó.

Agregó que “estaba previamente invitado a firmar hoy en la Casa Rosada, pero lamentablemente ayer, luego de una discusión con los funcionarios nacionales respecto del reclamo de nuestros productores y todo nuestro complejo frutícola, fuimos excluidos de este acto”.

Los intereses mezquinos de algunos que pretenden sacar rédito político a costa de todos los rionegrinos no nos harán ceder en la defensa de la principal actividad económica de nuestra provincia, como es la fruticultura”, criticó.

Recordó que “esto ya pasó cuando nos negamos a firmar el primer borrador de la ley de Hidrocarburos nacional el año pasado”. “Ahora vuelven a castigarnos por defender los intereses provinciales”, concluyó.

En la jornada de hoy, firmaron sus convenios las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut , Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Neuquén y Salta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios