Rioseco: “Somos un partido nuevo y los vamos a seguir construyendo”

“El resultado está dado. Esperé para saludarlos porque quería tener los datos concretos”, dijo sobre el filo de la medianoche Ramón Rioseco, al nutrido grupo de simpatizantes que se agolpó, desde temprano, frente a la sede del Frente Neuquino en Cutral Co.

Se le esfumó la posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados nacional, pero rescató los positivo de la elección. “Sacamos 70.000 votos, somos un partido nuevo, sin padrinos, en contra del MPN y vamos a continuar en su construcción porque es la verdadera alternativa para la provincia”, señaló.

Dijo que el MPN habían financiado a Unidad Ciudadana.

Detrás de Rioseco, el resto de los candidatos, quedó de la siguiente manera: Raúl Godoy (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Jesús Escobar (Libres del Sur), Carlos Sánchez (Frente Renovador) y Martín Carcione (Nueva Izquierda).

Para Godoy el FIT hizo una muy buena elección en el país y sobre todo en la provincia. “A pesar de la polarización, nos consolidamos con las campañas militantes. Estar en la calles, acompañar la lucha de los trabajadores rindió su frutos”, dijo.

También hizo una lectura del triunfo de Cambiemos y definió que “se impuso el original y no la fotocopia. Cuando intentaron fotocopiar a Cambiemos, el MPN tuvo una derrota catastrófica, como también en otras provincias en las que los gobernadores fueron condescendientes con el gobierno nacional”.

Jesús Escobar y los demás candidatos de Libres del Sur, prefirieron el silencio ante la derrota y no hicieron declaraciones.

Carlos Sánchez, por su parte dijo que el resultado era el que esperaban. “El país está polarizado y varias fuerzas provinciales fueron derrotadas en manos de Cambiemos. Nosotros fuimos víctimas de estas polarizaciones y creemos que el mensaje no llegó como queríamos ”.

Martín Carcione destacó que “es un buen piso para pensar en lo que viene. La izquierda hizo una buena elección en la provincia y nos plantea la necesidad de la unidad para un cargo, sino para ser alternativa de gobierno”.

El claro triunfo de Rioseco en Cutral Co (58,05% sobre el 14,41% del escolta) no le alcanzó para revertir el resultado de las PASO y ganar una banca.

Datos

El claro triunfo de Rioseco en Cutral Co (58,05% sobre el 14,41% del escolta) no le alcanzó para revertir el resultado de las PASO y ganar una banca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios