Rotura del gasoducto en Allen: garantizan suministro

Ocurrió pasadas las 16.15, a unos 6 kilómetros de la Colonia 12 de Octubre. Una pala mecánica de una empresa arenera rompió el conducto de alta presión. La empresa Camuzzi garantizó el suministro en Cipolletti, Allen y Fernández Oro.

10 jul 2012 - 00:00

Una máquina perteneciente a una empresa privada rompió el gasoducto de alta presión que atraviesa la zona de los hornos de ladrillos, en la Colonia 12 de Octubre de la localidad rionegrina de Allen.

La rotura del conducto se produjo pasadas las 16.15 a unos 6 kilómetros de la Colonia cuando el operario de una pala mecánica perteneciente a una empresa arenera allense realizaba tareas al costado del camino que conduce al lugar.

La pérdida de gas fue muy importante, generando un fuerte ruido que alertó a los vecinos. Los primeros en llegar fueron efectivos de la Subcomisaría 54 de Guerrico que informaron al personal de la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur.

Operarios de la firma, miembros de Defensa Civil del municipio y Bomberos Voluntarios de la localidad participaron del operativo que logró reducir la presión del gas en el caño y poder comenzar la reparación del ducto que tiene una presión de 25 kilos y un diámetro de ocho pulgadas,

Al principio se temió que la reparación afectara el suministro de las localidades de Fernández Oro, Cipolletti y Allen, pero luego la empresa aseguró que el suministro estaba garantizado. Por el momento, se restringió la provisión a 7 estaciones de servicio de gas. La medida era temporal.

Antecedentes.- El pasado 13 de enero, en el mismo lugar, una pala cargadora de un particular produjo otra rotura del gasoducto causando una fuga de gas que generó gran preocupación en la localidad, pero que fue controlada. En ese momento se recordó que una situación similar se había dado en el mismo lugar años atrás.

En esa oportunidad una máquina que intentaba abrirle paso a un camión con acoplado cargado con limo, que es el material que se utiliza para la elaboración de los ladrillos, hizo una maniobra de excavación sobre el caño de gas y terminó dañándolo.

Desde el municipio y la empresa distribuidora del gas radicaron denuncias penales contra un empresario por el daño causado.

rionegro.com.ar con información de Agencia Allen

Reporte del periodista Diego Von Sprecher, desde el lugar
Cargando reproductor ...

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.