Ruta 22: Dietrich dijo que en unos días se sabrá cuándo se reinician las obras

El ministro de Transporte de Nación lo adelantó anoche en San Antonio. Un equipo recorre hoy todo el tramo de obra.

09 nov 2018 - 07:31

Para evitar caer en promesas que después no se cumplen, durante su visita San Antonio el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró que la semana que viene va a “transmitir qué día se retoma la ruta 22”. Describió la obra como una iniciativa “con muchísimas dificultades, y muchísimas modificaciones, porque viene de contratos anteriores”.

Agregó que “el gobernador me planteó su preocupación el lunes cuando estuvimos (en Bariloche). Fue su primer planteo y comparto la preocupación. Teníamos en su momento algunas cuestiones con los temas ambientales de la Provincia, pero los resolvimos todos”. Y reconoció que “ahora la pelota está de nuestro lado”.

Informó que “nosotros tenemos un equipo recorriendo la obra en este momento. Lo harán hoy (por ayer) y mañana (por hoy)”. Aseveró además que “acabamos de resolver los problemas que teníamos en la parte de Neuquén, Plottier y Arroyito. Y estamos trabajando para que durante este mes resolvamos las dificultades que tenemos en el tramo 2 -que hoy está en obra- y en el tramo 5”.

Sobre ese tramo (el 5) que precisó que “no está en obra” el ministro detalló que “aparte de la aprobación, yo voy a estar hablando para que la empresa Sapag retome (las tareas) inmediatamente”. Esta charla se dará “a partir de las reuniones que se van a tener mañana (por hoy) con la empresa”. E insistió en que “no quiero todavía hacer una promesa. Quedé con el gobernador que la semana que viene le iba a trasmitir que día empezaba la obra, pero tengan la certeza de que estamos trabajando en esto” remarcó Dietrich.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.