Salen a repartir 20.000 canastas navideñas

El gobierno rionegrino entregará refuerzos alimentarios. Cada módulo está compuesto de 14 productos.

El ministerio de Desarrollo Social de Río Negro saldrá esta semana con un plan de refuerzo alimentario compuesto por unas 20.000 canastas navideñas que serán repartidas entre sectores vulnerables de toda la Provincia.

Cada módulo contiene unos 14 productos como pan dulce, cóctel de fruta, budines, garrapiñadas y turrones, y la distribución desde esta semana está cargo de las 11 delegaciones de esa cartera, según adelantó a “Río Negro” el ministro Nicolás Land.

“El foco lo ponemos en la Zona Andina, que es la más complicada (desde el punto de vista social económico)”, explicó en funcionario al momento de detallar los criterios de distribución.

Hizo mención a que el personal de estas dependencias internas son quienes “atienden todo el tiempo a familias, y ellos saben más o menos qué numero de situaciones manejan, en función de ese registro hacen el pedido, y nosotros se lo enviamos”.

El procedimiento de compra de estos módulos se desarrolló dentro de nuevos mecanismos con la participación del mercado mayorista, con lo cual le trajo a la Provincia un beneficio de ahorro. Ante el desembarco de estos nuevos formadores de precios, se produjo una mayor competencia. Eso se tradujo que e un presupuesto inicial de ese Ministerio previsto en 20 millones de pesos, la licitación fuera adjudicada a la firma que presentó el mejor valor, y que se redujo a 13 millones.

El año pasado, al detectar que las cotizaciones estaban “infladas”, el Ministerio decidió dar de baja la licitación.

Esta señal fue advertida por los proveedores, y sumado al desembarco de grandes firmas, se verificó que en el último acto licitatorio de este año, hubo mayor transparencia con buenas marcas.

La Zona Andina es la que más atención requiere, según los registros del ministerio de Desarrollo Social. Se logró un ahorro de 7 millones de pesos en la licitación.

Datos

La Zona Andina es la que más atención requiere, según los registros del ministerio de Desarrollo Social. Se logró un ahorro de 7 millones de pesos en la licitación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios