San Antonio definió a dónde llegará primero el fondo gasífero

Los vecinos del barrio Procrear podrán financiar las conexiones domiciliarias con recursos municipales y del Plan Castello.

El barrio popularmente conocido como Procrear, ubicado en las inmediaciones del loteo del lago de esta ciudad, será el primero que pueda financiar su conexión a la red de Camuzzi con dinero del fondo gasífero, que se creó con aportes del Plan Castello y con dineros municipales.

La decisión se tomó en el marco de un encuentro de la comisión creada para darle seguimiento a todas las acciones que se lleven a cabo mediante esta herramienta.

El proyecto servirá para dar respuesta a los frentistas de Las Grutas y de San Antonio que no poseen gas, pero que luego de la ampliación que esa empresa realizó en la localidad ya están en condiciones de anexarse a la red. Los beneficiarios podrán pagar las mejoras en cuotas, mediante el respaldo del Estado.

El grupo que realiza el control de la iniciativa está compuesto por referentes municipales y del Tribunal de Cuentas, concejales de cada bloque, legisladores del Circuito y vecinos. Estos últimos fueron designados luego de esa reunión inicial. Se trata de un representante de Las Grutas (Gabriel Baratucci) y uno de San Antonio (Mario Andrés).

Ahora lo que resta es que se articulen las gestiones para llamar a licitación y poner en marcha las conexiones en ese sector.

A medida que la gente abone por su obra, volverá a recuperarse el dinero del fondo que se reinvertirá en otros barrios.

Cabe recordar que el monto total del que se dispone es de 16.500.000 pesos.

Esa cifra está compuesta por un aporte de 6.500.000 pesos proveniente de la comuna y 10.000.000 (pagaderos en dos desembolsos) que llegaron de las arcas provinciales.

El Municipio destinó para este fin los 5 millones que recibió del Plan Castello, además de un monto de 1.500.000 pesos que pensaban invertirse en la ampliación del Concejo Deliberante.

Con respecto a los vecinos que deben conectarse al sistema, son cerca de 2.000 frentistas de distintos sectores que podrían acceder ahora al servicio debido a la ampliación que Camuzzi realizó.

Estos frentistas, en el caso de Las Grutas,se encuentran asentados en los barrios cercanos al acceso Norte y en el Pehumayén, que está detrás de la terminal de micros.

Por su parte, en San Antonio Oeste, la mayoría de los vecinos que no tienen gas habitan las barriadas periféricas o las que surgieron luego de los últimos loteos autorizados por el Municipio.

Participan de la comisión los legisladores Adrián Casadei y Marilin Gemingnani (JSRN) y Javier Iud (FPV), los concejales Diego Colantonio (UCR), Ayelén Spósito (FPV) y Elizabet Mereles (JSRN) y por el Ejecutivo Municipal, el intendente Luis Ojeda; el Secretario de Gobierno, Luis Noale; el Secretario Municipal de Obras Públicas y Vivienda, Sergio Álvarez; y el Secretario de Planificación Municipal, Alfredo Andreoli.

La reunión también contó con la participación del gerente de la sucursal Viedma de Camuzzi, Carlos Ghezzi.

La disponibilidad

Datos

16,5
millones conforman el monto total de dinero existente en las arcas municipales.
10
millones aportó la Provincia y 6,5 millones surgen del Plan Castello y de fondos locales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios