San Antonio: el intendente no se presentará ante el Deliberante para ser interpelado

Presentó un escrito en el que responde una serie de preguntas. Es por el caso del joven que murió electrocutado en una cancha de fútbol.

La interpelación al intendente de San Antonio Oeste, Luís Ojeda (FPV), por la falta de controles en la cancha del club Racing en la que se produjo el fallecimiento de Nicolás Gutiérrez, quien murió electrocutado tras tomar contacto con el alambrado del campo de juego, sigue generando controversia.

Ahora, el jefe comunal envió de manera espontánea un escrito al Concejo Deliberante contestando una serie de preguntas que figuraban en el proyecto para su interpelación.

Con esta acción, el mandatario pretendió dar por “concluida la interpelación”.

Como respuesta, el presidente del CD, Luís Esquivel (FPV en disidencia), rechazó la presentación y anunció que la interpelación se realizará el día 3 de mayo.

Cabe recordar que la sesión en la que se votó la iniciativa de interpelación se realizó la semana pasada, en un clima de tensión y acusaciones entre el oficialismo y las fuerzas de la oposición (UCR, JSRN y FPV en disidencia).

Los opositores alegaron laxitud en los controles e impericia, mientras que el oficialismo manifestó que querían “politizar” la tragedia. Además estuvieron presentes los padres y familiares del adolescente fallecido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios