San Martín de los Andes se unió al rechazo a la central nuclear

La Asamblea Socioambiental pidió al Concejo Deliberante que se manifieste en contra y convocó a un “Cabildo Abierto” sobre el cerro Chapelco.

08 ago 2017 - 11:07

La Asamblea Socioambiental de San Martín de los Andes pidió al Concejo Deliberante que se manifieste en contra de la instalación de una central nuclear en la Patagonia.

Además, la organización se sumó a la movilización nacional que se realizará mañana en Viedma, Zárate, Buenos Aires y otras ciudades.

Te puede interesar Definieron consignas y límites para la marcha antinuclear

Entre los distintos puntos por los que la organización rechaza la central se enumeran: “la energía nuclear es riesgosa, los residuos radiactivos son permanentes, es una energía muy cara, es innecesaria y se está dejando de usar en el mundo.”

Además, la Asamblea realizará un “Cabildo Abierto” para hablar sobre el cerro Chapelco, el polémico emprendimiento inmobilario que se proyectó en el sector, “la contaminación de aguas la talas de lengas, el incumplimiento del Estado en las restituciones territoriales a comunidades mapuches y de la ley provincial de bosque nativo.”

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.