Sandra Rodríguez será querellante en la causa Fuentealba II

El juez Cristian Piana aceptó el pedido de la viudad del docente asesinado. El proceso judicial intenta establecer la responsabilidad de los jefes policiales que dieron las órdenes durante el procedimiento que derivó en el crimen del maestro.

08 ago 2007 - 00:00

Neuquén.- La justicia aceptó la solicitud de Sandra Rodríguez, viuda del docente neuquino asesinado, de que ser considerara como parte querellante en la llamada "causa Fuentealba dos".

Así lo dispuso el juez Cristian Piana en el proceso judicial que procura establecer la responsabilidad de los jefes policiales que participaron del procedimiento que derivó en el crimen de Carlos Fuentealba el pasado 5 de abril durante la represión a una manifestación en Arroyito.

En ésa investigación están imputados el ex subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, y 21 oficiales de policía, entre ellos el ex jefe y el ex subjefe, Carlos Zalazar y Moisés Soto.

Las acusaciones son por presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según explicó el abogado de Rodríguez, Gustavo Palmieri, el juez no citará a indagatoria a ninguno de ellos hasta que la querella pueda observar la causa y dar una opinión.

Por ahora las causas están desdobladas aunque no se descarta que en el futuro se unifiquen. La fiscal Sandra González Taboada se ocupa del homicidio y de la responsabilidad de Poblete; y Richard Trincheri, investiga el accionar de todos los demás policías.

Fuente: AN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.