Sapag habló de su postura ante la solicitud de información desde Andorra

El exgobernador de Neuquén dijo que luego de que se aclare la situación, tendrá que analizar “por dónde vino” lo que desde el MPN calificaron de operación mediática.

El próximo paso del exgobernador de Neuquén Jorge Sapag, una vez que se aclare la acusación de que en Andorra le negaron la apertura de dos cuentas porque sospechaban que los fondos procedían de sobornos a petroleras, será averiguar quién está detrás de lo que desde el MPN calificaron de operación mediática.

“Estoy muy tranquilo porque esto fue una mentira, una patraña, que estamos viendo de ver por dónde vino. Esos son otros temas posteriores”, afirmó en comunicación con “Río Negro” el dirigente emepenista.

Te puede interesar La historia del Andorra Gate ¿Corrupción o falsas acusaciones?

Cuando la investigación del diario El País se conoció a mediados de febrero, el político negó haber intentado abrir cuentas bancarias en el exterior del país, negando de raíz cualquier acusación vinculada a desvíos de fondos durante las negociaciones de las concesiones petroleras.

Luego, Sapag se presentó espontáneamente ante la justicia neuquina y a las pocas semanas comenzó la investigación de la fiscalía junto a la a Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Te puede interesar El periodista revela cómo fue la investigación que involucra a Sapag

Ayer se supo que el gobierno de Andorra publicó en su Boletín Oficial el pedido de información que le realizó la UIF sobre 14 personas físicas y jurídicas, por lo que se les daba la posibilidad de interponer algún tipo de defensa, plazo que ya estaría vencido.

De todas formas, el exgobernador aseguró que no tenía reparos: “que informen todo lo que tengan que informar porque no van a encontrar ningún registro en ningún lugar de España o del mundo. Estoy tranquilo.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios