Se capacitaron en huerta y ofrecen plantines para adornar el jardín

Estudiantes del Centro de Formación Agropecuaria de Plottier cultivaron flores y aromáticas. Hasta el próximo viernes venden su producción en el predio ubicado sobre la Ruta 22.

Más de 30 alumnos de entre 25 a 60 años ofrecen a la comunidad el resultado del trabajo que realizaron durante seis meses en las huertas del predio del Centro de Formación Profesional Agropecuaria 1 de Plottier.

Con precios que no exceden los 50 pesos, incluidas las promociones, los alumnos ofrecen en esta ocasión platines florales y aromáticas. Se pueden adquirir hasta el próximo viernes de 9 a 14 en el predio ubicado en el kilómetro 1.232 de la Ruta 22.

El objetivo que promueve la actividad está basado en que las clases no se centren únicamente en una charla teórica. Por eso, dentro de los más de 30 cursos y capacitaciones que se ofrecen en el Centro de Formación Agropecuaria 1, también se dictan talleres gratuitos dedicados a favorecer y acrecentar los conocimientos y prácticas de huerta, jardinería, la elaboración de conservas y chacinados.

“Cualquier actividad inclinada a la huerta o jardinería siempre trae beneficios terapéuticos, además de aprender un poco más sobre el tema” afirmó Martín Rivas, ingeniero agrónomo y docente en el CFPA 1.

Te puede interesar: Apuntan a desarrollar la hidroponía popular en el Alto Valle

En la misma línea planteó que poder asistir a los cursos le permite a las personas concretar sus ideas, tanto para su consumo propio como para llevar adelante algún microemprendimiento o proyecto productivo.

La materia prima para la producción de plantines proviene de la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires. “Se traen los módulos de las especies y acá se hacen todas las tareas de multiplicación hasta obtener lo que hay al día de hoy” indicó Rivas.

Según los especialistas, cualquiera de estos que en su futuro den como resultado flores, deben estar protegidas de la luz directa del sol y del calor abundante. Si bien todas las especies ofrecidas a la venta están adaptadas al ambiente regional, aseguraron que es necesario prever los cuidados necesarios para su evolución.

Te puede interesar: La huerta como una forma de cultivar una mejor comunidad

Rivas remarcó que dentro de la diversidad infinita de la botánica, los elegidos para que los alumnos ofrezcan a la comunidad son las florales de petunias, conejitos, margaritas, pensamientos, y las aromáticas como lavanda, ciboulette, melisa, salvia, romero y orégano.

De lo obtenido por las ventas, gran parte del dinero será destinado a incrementar la infraestructura del centro de formación e insumos para los propios alumnos y talleres del CFPA.

“Son actividades pensadas muchas veces por ellos mismos y al mismo tiempo permiten incorporar a más gente porque hay más posibilidades de desarrollo” concluyó el ingeniero agrónomo.

Se dictan talleres gratuitos sobre técnicas de cultivo.
Florencia Salto

Costo accesible

Datos

50
pesos es el precio máximo que se cobra por un plantín de flores o aromáticas como la lavanda y la salvia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios