Se conformó el frente opositor en Catriel

12 may 2005 - 00:00

CATRIEL (ACA)- Los partidos opositores de la localidad de Catriel, nucleado en el Frente para la Victoria, realizaron una reunión y en la misma participaron el legislador Mariano Arceo ( PJ), Horacio Zamataro (Encuentro de los Rionegrinos), Alberto Gattas (Partido Vecinal) y Félix Oga (MARA).

Los mismos elaboraron un comunicado de prensa, en el cual manifiestan que a partir de la visita del Presidente de la Nación Néstor C. Kirchner, se consolida en Río Negro una verdadera alternativa de poder, concreta y seria, para cambiar la triste realidad imperante.

Expresaron también su fuerte convicción política y su decisión de generar un cambio que involucre un llamado que sume a todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, mostraron enérgica oposición a cualquier apertura electoral que no sea capaz de entender la voluntad superadora y abarcativa que tiene dicho frente, como también a todos los padrinazgos ejercidos desde el poder para imponer candidaturas sin sustento y con discursos apegados al pasado.

"La nueva etapa en la Argentina, requiere de voluntad, decisión, coraje y apertura política, sin aferrarse a esquemas egoístas o que pretendan premiar la continuidad en la militancia y que de ninguna manera demuestren capacidad ni voluntad de acompañar en esta etapa de crecimiento al presidente Kirchner", remarco el edil Zamataro.

"Convocamos además a toda la comunidad a sumarse y acompañar a un gobierno en serio, donde la sociedad tenga un rol realmente protagónico. Al municipio le ingresa un monto muy importante de dinero por mes, pero esto no se ve reflejado en obras de envergadura, que permitan un verdadero desarrollo para Catriel", manifestó a este medio Mariano Arceo , edil del PJ.

También el legislador agregó que " hay que recuperar puestos genuinos de trabajo donde la gente reciba un sueldo digno y no la cifra miserable del plan trabajar, entonces todos los candidatos de los partidos apolíticos, conformamos este arco opositor, para manifestarnos en contra del tratamiento y aprobación que se le dio a la deuda histórica que mantenía la provincia con Catriel por regalías petroleras".

También criticó: "La apertura de la refinería de petróleo que deja muchas dudas a la comunidad, en cuanto a contaminación y seguridad y la frutilla del postre que se promueve es la construcción de un casino, por esto y por tantas cosas no muy claras de parte del gobierno radical de Catriel es que nos juntamos los dirigentes políticos, para buscar y plantear alternativas verdaderas de crecimiento para nuestro pueblo" .

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.