Se conocerán las ofertas del nodo de transporte de Los Menucos

La obra será financiada por el Plan Castello y ocupará un espacio de 765 metros cuadrados.

Se conocerán mañana las ofertas para la construcción del Nodo de Transporte y Cargas de Los Menucos.

La obra será financiada por el Plan Castello y tiene un presupuesto oficial $ 26.641.011,23.

El acto se realizará a las 13 en el salón de usos múltiples del Club Social y Deportivo Los Menucos y será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien está acompañado por la intendenta local, Mabel Yahuar (UCR) y funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Allí se espera que las dos empresas que compraron pliegos presenten la documentación formal prevista en el proceso licitatorio.

Nodo de Transporte y Cargas de Los Menucos quedará emplazado en el acceso oeste a Los Menucos por la ruta Nacional 23 y fue ideada en el marco del Corredor Bioceánico, que se proyecta a partir de la pavimentación de esta ruta que une la cordillera con el mar Atlántico atravesando la Región Sur rionegrina.

La obra pretende constituirse en un concentrador de cargas, que articule logística y temporalmente el tráfico de mercancías potenciales de la región. También, dada la centralidad geográfica regional de la localidad y la convergencia de rutas y vías en este punto, que permita el transporte desde, hacia y a través, de cargas provenientes de sitios foráneos (cercanos o lejanos), para facilitar y aunar en un mismo sitio las esperas y sus cambios de medios de transportes, con el fin de otorgar la posibilidad de articular los tiempos / horarios que se requieren en cada caso.

El proyecto contempla la edificación de una superficie cubierta de 765,56 metros cuadrados. Consiste en la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones (con una capacidad aproximada de 10 plazas), un área de guarda – estiba de mercadería (cubierta), de acopio exterior y un sector de apoyo administrativo y de servicios generales para el funcionamiento de todo el sector.

En el exterior de todo el predio, se ejecutarán los trabajados de nivelación, compactado y capa de rodamiento apta para soportar los requerimientos de la carga, descarga y tránsito de los vehículos; cercos y portones de cierre; por último, se realizará el alumbrado correspondiente para permitir realizar el movimiento de cargas en horarios nocturnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios