Se detectó un nuevo caso de murciélago con rabia en Viedma

Fue hallado en el barrio Don Bosco y se confirmó el diagnóstico de rabia. Durante dos días se iniciará el operativo de vacunación a perros y gatos.

Otro caso de murciélago con rabia fue detectado en la capital rionegrina y pusieron en marcha el protocolo de prevención con la vacunación antirrábica para mascotas. El hecho fue confirmado por la cartera de salud provincial en cercanía de la intersección de las calles Andrés Arró y Mutualismo del barrio Don Bosco de Viedma.

El caso se suma al de marzo de este año, cuando se detectó el primer caso de un murciélago con rabia. Es por eso que se comunicó a la población que este martes y miércoles, de 10:30 a 13 horas, se realizará la vacunación antirrábica de perros y gatos, casa por casa, en la zona comprendida entre las calles: Mazarello, Av. Don Bosco, Rua, Carabajal y Los Mimbres (barrio Amel y alrededores).

Los propietarios de animales que no estén en sus casas podrán llevar a sus mascotas a vacunar en forma gratuita el día jueves de 14 a 16 a la junta vecinal del barrio Amel.

Además, se recomiendan las siguientes medidas de prevención:

-Vacunar contra la Rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses. Esta vacuna debe repetirse anualmente, durante toda la vida del animal.

-En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo.

-No permitir que niños o mascotas entren en contacto con el murciélago.

– Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad.

-Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a su médico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios