Se esperan temperaturas primaverales para el fin de semana largo

Desde la AIC informaron que el clima será bueno hasta el lunes a la noche. Se esperan máximas de hasta 27 grados en el Valle. La semana que viene vuelve a bajar la temperatura.

12 oct 2018 - 11:06

El pronóstico del tiempo para este fin de semana largo prevé temperaturas cálidas con máximas hasta los 25 grados y sin viento en zonas de valles, cordillera y costa. Desde la AIC (Autoridades Interjurisdiccional de Cuencas) informaron que “vuelve la primavera” con días soleados, cálidos y prácticamente sin viento. Estas condiciones se mantendrá hasta el lunes a la noche.

“Vuelve la primavera, estamos en más de 20 grados hoy y se esperan jornadas de hasta 25 grados para el fin de semana. Desde el martes se espera que baje la temperatura por el ingreso de aire frió en Cordillera”, detalló Fernando Frassetto meteorólogo de la AIC. El lunes se mantiene la primavera en el Valle con un pronóstico que estima una máxima de 27 grados.

El tiempo primaveral se extenderá hasta el lunes inclusive pero desde el martes se espera una baja en la temperatura producto de la entrada de aires fríos de la Cordillera. Se esperan vientos y nevadas en la zona de montañas y tendrá un impacto en las temperaturas en el Alto Valle. Serán días fríos y ventosos desde el martes mejorando hacia el próximo fin de semana.

Frassetto indicó que desde el lunes a la tarde comenzará a llover en cordillera en la región de los lagos y el martes en toda la zona de montañas. “Viene aire frío desde el martes que viene y bajará la temperatura como las semanas anteriores”. Hacia el siguiente fin de semana mejorarán las condiciones climáticas y volverá a sentirse las temperaturas primaverales.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.