Se inicia el juicio en la causa “sobresueldos”

Alcanza a los integrantes del gabinete de la gestión del exgobernador radical Miguel Saiz por el cobro de adicionales salariales.

El juicio por sobresueldos se iniciará este martes, a las 12.30, con medio centenar de testigos. Este debate alcanzará a ministros y secretarios del exgobernador Miguel Saiz.

El tribunal, presidido por Gustavo Lavayen, y se integrará con Ignacio Gandolfi y Carlos Valverde. Inicialmente, la fecha de inicio se había fijado para el viernes 1° de junio aunque, luego, se postergó.

Esta causa penal investiga la entrega de sumas de dinero, entre 2004 y 2010, a exfuncionarios y que fueron distribuidas por ministros o titulares de áreas como adicional salarial, pero sin control formal ni criterio en su asignación.

Los imputados son los exministros César Barbeito, Juan Francisco González, Diego Larreguy, Juan Accatino, Cristina Uría, Omar Contreras y Alfredo Pega; y los exfuncionarios José Ongaro, Sergio Pendas y Aníbal Hernández, como también, los excontadores Daniel Bossero y Gustavo Picchi. Los dos últimos fueron imputados por “incumplimientos de los deberes de funcionario público”. Al resto se lo acusa por peculado, con mayor cargo para Barbeito y González por su manejo directo de los fondos.

En cambio, el ex Fiscal de Estado, Alberto Carosio acordó un juicio abreviado. Aceptó el delito de “incumplimientos de los deberes de funcionario publico”.

El número de testigos se planteó inicialmente por encima de los 300 pero el Tribunal lo acotó y se estima en medio centenar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios