Se levantó la toma en la ESRN 82 de Sierra Colorada

El Ministerio de Educación se comprometió por escrito a cumplir con las obras que habían sido prometidas.

La comunidad educativa de la ESRN 82 de Sierra Colorada decidió dejar sin efecto la toma del edificio, ante el compromiso escrito del Ministerio de Educación de la provincia para cumplir con las obras prometidas.

El pasado 2 de mayo, padres y docentes habían tomado en forma pacífica el establecimiento en reclamo de la ampliación para que las actividades se puedan desarrollar con normalidad.

La obra había sido prometida por la provincia, pero no se ejecutaba. Consideran necesario la construcción de dos aulas, un laboratorio, una biblioteca y sanitarios para el SUM.

Durante la mañana de hoy, el viceministro de Educación Juan Carlos Uriarte viajó a Sierra Colorada donde se reunión con la comunidad educativa. El cónclave se desarrolló en el municipio y, además de padres y alumnos, participaron también el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), la Subsecretario de Concejos Escolares, Marta Corvalan, el legislador Alejandro Marinao (FpV), la Coordinadora de Educación de la Zona Sur II, Yamila Alí y el supervisor de nivel Medio, Jorge Luis Sartor.

Luego de casi dos horas de intercambio de opiniones, discusiones y propuestas, el gobierno provincia, en la figura de Uriarte, se comprometió para que el Ministerio de Obras Públicas llame a licitación para la ampliación del edificio en octubre, realice la apertura de sobres para conocer las ofertas en noviembre y se empiece con la ejecución de la obra en diciembre de este año.

“Fue una reunión para rubricar algo que veníamos trabajando en forma conjunta entre los Ministerios de Educación, Obras Publicas y el municipio de Sierra Colorada. Los alumnos y padres requerían la presencia de un funcionario de Educación en la localidad y un compromiso por escrito y vinimos a cumplir con esto” sostuvo Uriarte al término de la reunión.

El funcionario resaltó el ámbito en el que se desarrollo la reunión “en un marco de respeto donde un alumno de 3 o 4 año puso expresarle a un funcionario de Educación lo que piensa y lo que quiere para su escuelas y eso es muy positivo”.

Quedó plasmado en el acta que firmaron todos los presentes que para garantizar las practicas pedagógicas hasta tanto se construyan los espacios necesarios de la ESRN 82, se refuncionalizarán los espacios del ex Jardín Independiente como laboratorio y un aula destinada a artística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios