Se licita el proyecto de desarrollo de riego para Campo Grande

Se trata de una obra del Plan Castello que fortalecerá el desarrollo agrícola y ganadero de la zona. La obra tiene un presupuesto oficial de $175.019.550 y un plazo de ejecución es de 540 días.

Se trata de una obra del Plan Castello que, según sostuvieron desde el gobierno provincial, busca fortalecer el desarrollo agrícola y ganadero de la zona.

La apertura de sobres para el proyecto de desarrollo de riego en Campo Grande se realizará el miércoles 20 de febrero. La obra tiene un presupuesto oficial de $175.019.550 y un plazo de ejecución es de 540 días.

El objetivo es mejorar la infraestructura, aumentar la seguridad hídrica a través de sistemas de autogestión automatizados, efectivizar el sistema de riego y aumentar el área productiva evitando el desperdicio de agua.

En este sentido, la obra comprende el suministro de dos compuertas automatizadas que jerarquizarán y medirán la distribución del agua de riego hacia dos zonas productivas bien marcadas, los caudales para la zona hortícola y frutos secos, y por otro para la zona forrajera.

Se plantea poner en producción una superficie total de 1800 hectáreas, y para ello se proyectan trabajos de readecuación e impermeabilización de la sección del canal principal existente del área de riego Campo Grande, a fin de poder adaptarse a la nueva situación del sistema, utilizando la infraestructura existente del sistema de riego actual y ejecutando infraestructura de servicios básicos.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llamando al teléfono (02920) 424227, u online en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios