Se reunió en Huinganco el Consejo Regional de Discapacidad

Analizaron la situación actual en la zona del norte neuquino. Elaboraron propuestas en materia de juntas evaluadoras, transporte y vivienda.

La discapacidad es un tema que moviliza en la región, mientras en Huinganco se reunió el Consejo Regional de Discapacidad del Norte Neuquino, donde se abordaron temas tales como concreción de juntas evaluadoras para las personas con discapacidad, transporte y viviendas sin cupo, pensiones reales y no subsidios entre otros. En Andacollo la provincia construirá 3 módulos habitacionales para personas con discapacidad.

El Concejo Regional del Norte Neuquino (COReDiNN) que se realizó el Huinganco, contó con la presencia de referentes no sólo de ésta localidad sino también de Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Andacollo, El Cholar y Chos Malal y se integró también a Rincón de los Sauces.

Según lo informado por Cristian González integrante del Consejo Regional y miembro del Comité Ejecutivo del COPRODIS, se realizó un análisis de la situación actual en la zona norte y se armó un Power Point, cuya ponencia se realizará en un cónclave que se realizará en la capital neuquina con el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y su gabinete en la casa de gobierno.

Las propuestas elaboradas en la zona norte tienen que ver con juntas evaluadoras para las personas con discapacidad, en materia de transporte que no haya cupos sino pases libres para que las personas con discapacidad puedan viajar a cualquier lugar del país, ya sea por causas de salud o turismo.

Tampoco quieren cupos para las viviendas que sean entregadas por el IPVC o al ADUS y en materia de pensiones, el objetivo es que sean pensiones reales y no subsidios por no poder trabajar, dado que si bien gozan de una obra social provincial, el importe es de 317 pesos.

Por otra parte, en la localidad de Andacollo se construirán 3 módulos habitacionales destinados a personas con discapacidad.

“Es una noticia que nos alegra” indicó el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, quien sostuvo que “el objetivo se avanzar en la concreción de una demanda social muy importante y que no siempre se ve reflejada”.

Aseguró que en Andacollo con el acompañamiento de la provincia se trabaja “la búsqueda constante de más y mayores oportunidades de igualdad para todos los vecinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios