Se suspendió la retención de servicio de los choferes del Ko-Ko

Hubo una tregua entre los empresarios y los trabajadores que reclaman haberes mal liquidados. La medida de fuerza prevista para esta madrugada no llegó a concretarse.

Trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko suspendieron la medida de fuerza prevista para esta madrugada en reclamo de haberes mal liquidados en Río Negro. El conflicto entró en una tregua por 48 horas.

Anoche habían anunciado una retención de servicios desde el primer viaje de hoy y hasta las 8 luego de que así lo habían resuelto los trabajadores de las bases de Villa Regina y Cipolletti en asamblea.

Los choferes reclaman haberes mal liquidados, francos y feriados mal pagos, y horas extra que no fueron incluidas en los salarios. Al parecer, desde hace varias semanas la discusión sobre horas extra no liquidadas en los recibos de sueldo generó malestar entre los trabajadores de la firma.

Aseguran que tanto las horas extra, los días feriados y francos son mal liquidados desde hace tres meses. “Pagan, hablando mal y pronto, en negro, porque sacaron las horas extra del recibo de sueldo”, afirmó un delegado que participó de una de las asambleas.

La medida, que finalmente no se concretó, no implicaba un paro ni un corte total del servicio sino la suspensión desde las 3:30 -hora en que comienza el primer tramo- y hasta las 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios