Seguirá la investigación penal contra el intendente de Plaza Huíncul

El juez de Garantías Raúl Aufranc rechazó la petición de sobreseimiento de Giannattasio por el presunto delito de administración fraudulenta.

Hoy, se concretó la audiencia para pedir el sobreseimiento del intendente Juan Carlos Giannattasio y los tres funcionarios del gabinete. El juez de Garantías Raúl Aufranc, rechazó la petición al entender que los plazos de la casa se encuentran vigentes.

El abogado defensor Eduardo Iturbide, plantó que ya había caducado el plazo al entender que ya hace “un año y dos meses” de la investigación que fue caratulada como “compleja”. Y por este motivo, había solicitado el sobreseimiento de Giannattasio y los secretarios Gustavo Suárez, Miguel Navarrete y Cristian Quilodrán.

Te puede interesar: Allanaron el Municipio de Plaza Huincul por el presunto fraude

En tanto los fiscales Gastón Liotard y Marco Lúpica Cristo rechazaron ese planteo porque sostuvieron que el año se cumplirá recién el 15 de diciembre próximo. Lo mismo consideró el representante de la querella, Pablo Tomassini.

La investigación penal iniciada sigue por el presunto delito de administración fraudulenta.

El próximo 11 de diciembre se hará la audiencia de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios