Senasa decomisó 400 kilos de pulpa de mejillones en La Adela

Se dio en el marco de los operativos que se realizan a diario en el puesto de control ubicado en La Adela.

En el marco de sus acciones a favor de la salud pública, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó y decomisó 400 kilogramos de pulpa de mejillones que eran transportados en bolsas sin la cadena de frío necesaria ni la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

Las verificaciones de rutina que se realizan junto con personal policial en el puesto de control ubicado en La Adela, provincia de La Pampa, permitieron que los agentes del Senasa detectaran la mercadería al inspeccionar un vehículo utilitario no habilitado para el transporte de alimentos que se dirigía desde Bahía San Blas, provincia de Buenos Aires, hacia la capital pampeana, Santa Rosa.

El coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Marcelo Roberto, advirtió que “sin rótulo que identifique la mercadería no hay trazabilidad, en este tipo de productos se corre el riesgo de que, por ejemplo, hayan sido capturados y procesados en condiciones de marea roja, fenómeno que genera la toxina paralizante de los moluscos conocida con la sigla PSP y que es mortal para el ser humano. La tarea del Senasa protege la salud de los consumidores”.

Tras labrar el acta correspondiente, el organismo sanitario decomisó y destruyó la mercadería en cumplimiento de la normativa vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios