Separan a funcionario de Rebolledo

La intendente Brunilda Rebolledo (MPN) separó del gobierno ayer a modo preventivo al histórico referente del MPN local, Jorge Cuevas, a raíz de una denuncia presentada la semana pasada por la oposición donde se lo acusa de cargar para uso personal una camioneta con ripio de la obra de asfalto de la ruta 62.

La decisión fue adoptada “hasta tanto se expida la Justicia y esclarezca el hecho” atribuido al funcionario de segunda línea que se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gobierno, de acuerdo a lo que informó el Ejecutivo local a través de un comunicado de prensa.

La denuncia había sido elevada a la intendente mediante nota por el ex director de Juntas Vecinales del anterior gobierno, Andrés Freistav, y fue tomada de oficio por la Justicia luego de que tomara notoriedad en los medios locales.

Rebolledo criticó que “algún sector de la oposición utilice situaciones de esta naturaleza para hacer política de tan bajo nivel, con el único objetivo de ganar espacio en los medios de comunicación en un año electoral, donde pareciera que vale todo”, según se consignó en el parte de prensa.

La denuncia elevada a la intendente aduce que Cuevas cargó una camioneta con ripio en la base de operaciones de la obra de asfalto de la ruta 62, que bordea el lago Lolog y que conduce al paso con Chile Carirriñe. Luego descargó el material en el camino de ingreso a su propiedad en laguna Rosales. Como documento muestra una foto de la camioneta parada al lado del montículo de ripio.

El funcionario permanecerá suspendido en su cargo hasta tanto la Justicia investigue la denuncia realizada y se expida sobre la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios