Separan del cargo al director de una escuela

Lo encontraron con su vehículo particular trasladando alimentos y ropa que estaban destinados a los alumnos que concurren a la Escuela Nº 83 de Naupa Huen. El CPE lo denunció.

David Gramajo, director de la Escuela Primaria N° 83 del paraje Naupa Huen, fue preventivamente desplazado de su cargo tras recibir una denuncia penal por apropiación de alimentos, ropa y otros elementos pertenecientes al establecimiento educativo.

El docente fue detectado trasladando pertenencias del lugar que tenía a cargo, por el Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, mientras transitaba por ruta provincial 6.

“Lo encontraron con la camioneta repleta de elementos de la escuela”, manifestaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia. También detallaron que la denuncia penal que fue efectuada contra el director lo acusa de haberse quedado con bolsones con elementos no perecederos, entre ellos paquetes de yerba, arroz y papel higiénico. También zapatillas, mochilas, colchones y otros artículos que estaban destinados a los estudiantes de la escuela hogar del paraje ubicado al suroeste de la provincia.

El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de este mes, cuando el docente transitaba por el kilómetro 121 de la ruta 6 trasladando todos estos artículos en la caja de su vehículo particular. Fue el personal de seguridad vial de Roca quien advirtió la situación y redactó un informe pormenorizado que fue elevado posteriormente al Consejo de Educación de Roca.

Un día previo al suceso un grupo solidario de Roca llegó a la escuela a entregar donaciones que fueron recolectadas en la ciudad. Entre los elementos se realizó la entrega de un gran número de prendas de vestir y calzados.

A través de un comunicado el Ministerio de Educación explicó que tras tomar conocimiento de la situación protagonizada por la máxima autoridad del establecimiento educativo de Naupa Huen, Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar de Roca, hizo efectiva una denuncia penal contra Gramajo.

Además informaron que el docente y director de la escuela primaria ya fue desplazado de su cargo. El Consejo Provincial de Educación también inicio un sumario administrativo “por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por lo que comenzará una investigación a nivel institucional a raíz del presunto robo de alimentos y ropa que debía ser destinada a los estudiantes.

Ahora la justicia deberá investigar el episodio que tiene como protagonista el director del establecimiento educativo. Mientras tanto no podrá ejercer su cargo.

El CPE presentó una denuncia penal contra el directivo y ahora la Justicia deberá investigar. Lo detectó la policía transitando con la mercadería.

Datos

El CPE presentó una denuncia penal contra el directivo y ahora la Justicia deberá investigar. Lo detectó la policía transitando con la mercadería.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios