Separaron del bloque a un dirigente del PJ de Neuquén denunciado

Se decidió esta semana y no podrá ser revertida. Se trata de Gastón Ungar, denunciado por violencia machista institucional.

Los diputados del Frente para la Victoria de Neuquén separaron del bloque a Gastón Ungar, el dirigente de Partido Justicialista denunciado por violencia machista dentro del partido.

La diputada Ayelén Gutiérrez explicó que esta semana se firmó la resolución del bloque que se aplicará en los próximos días, entendiendo que el denunciado deberá retomar sus tareas como trabajador de la planta permanente de la Legislatura. Además, la legisladora aclaró que no podrá apelar de ninguna forma esta medida, que es una decisión política.

Al respecto, Gutiérrez explicó en declaraciones a Radio Universidad Calf, que desde ya hace mucho tiempo, incluso previamente a la denuncia, Ungar no asistía regularmente al bloque, lo que había causado numerosas quejas.

Te puede interesar Denunciaron a un dirigente del PJ de Neuquén por violencia machista

La diputada aclaró que desde un primer momento su “postura fue la de creerles a las chicas, las de acompañarlas”. Las chicas son cinco militantes del PJ que hicieron una presentación judicial contra Ungar por violencia institucional. Por esto, la juez civil, María Eugenia Grimau, decretó que tenía prohibido acercarse a los lugares de residencia, esparcimiento, habitual concurrencia y de militancia política de las mujeres. Dispuso también el cese de todos los actos de perturbación o intimidación en forma directa o indirecta.

Aunque la causa tomó estado público el año pasado, los integrantes del bloque tomaron la decisión de separar a Ungar recientemente. Esta circunstancia fue explicada por Gutiérrez en parte por los tiempos legislativos y “también de los procesos de deconstrucción de patriarcado, que son muy personales y a veces tardan mucho tiempo.”

Respecto al cargo de consejero que el denunciado ocupa en el PJ, la diputada resaltó que es un aspecto que “tienen que resolver de forma urgente las autoridades” y consideró que el proceso debe ser acompañado por un replanteo de los temas de género entendiendo que “son posicionamientos que tienen que quedar claros, que son políticos.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios