Sin controles en la barrera de Río Colorado por un reclamo gremial

Los controles en la barrera sanitaria de Río Colorado estuvieron ayer paralizados por una protesta de los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) levantaron ayer todos los controles para demandar la reincorporación “inmediata de los trabajadores cesanteados y la renovación de todos los contratos a término”.

Detallaron que son 226 los contratados que dependen del organismo nacional.

Durante la tarde, y luego de una asamblea de los trabajadores del sector, la entidad gremial resolvió realizar levantamientos de barreras de manera intermitente, cada una hora, en demanda de respuestas de los funcionarios del organismo.

Los puntos del conflicto

Entre otros puntos, el gremio denunció que los trabajadores fueron intimidados verbalmente por integrantes del Senasa para que desistan de la protesta mientras evaluaban la continuidad de las medidas de fuerza.

“Debe ser muy divertido para los funcionarios del Senasa despedir trabajadores mientras se incendian los campos, mientras se atraviesa la temporada de mayor tránsito por las barreras sanitarias y su coordinador se encuentra de vacaciones desde mediados de diciembre”, cuestionó Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores nacionales de ATE Río Negro.

El gremialista agregó: “Quisieron intimidarnos a través de coordinadores de baja responsabilidad resolutiva, incluso ratificando la decisión del despido sin causa de un trabajador”.

En Río Colorado, ATE exige la reincorporación de Fernando Vissani, quien fue despedido sin respetar su derecho de defensa y sin la apertura de un sumario administrativo interno, según denunciaron desde la entidad sindical.

Durante la protesta de ayer, los trabajadores reclamaron también por mejores condiciones laborales y por la restitución del servicios policial adicional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios