Sin retorno: con paro y bloqueo ATE Neuquén exige respuestas del Gobierno

La medida de fuerza será general y por tiempo indeterminado. El conflicto se agudizó por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud y ahora exigen soluciones a todos sus reclamos.

Los estatales de Neuquén votaron una huelga general por tiempo indeterminado y permanencia en la Casa de Gobierno reclamando respuestas a todos los reclamos que los sectores viene llevando adelante: Salud, Desarrollo Social, Trabajo, CIPPA, Educación, Registro Civil, Rentas, Población Judicializada, Epen, Epas, Municipales de Plottier, ISSN, Energía, Estadística y Censos, Obras Públicas y RTN.

El conflicto que llevó a la suma de todos las exigencias fue el reclamo de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud, sector que se encuentra de paro desde hace casi un mes y a cuya medida de fuerza se sumaron hoy los porteros.

Durante el fin de semana largo los referentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, se mantuvieron en las puertas de la Casa de Gobierno pidiendo una reunión con Provincia antes de la asamblea de esta mañana.

Para el ministro de Gobierno Mariano Gaido esta acción fue una “puesta en escena porque si tenían intención de dialogar lo podrían haber hecho el viernes” durante el encuentro que fue reprogramado para el miércoles por las “acciones violentas del gremio”. Por el momento, incluso la reunión de mañana está pendiente a la espera de que “se den las garantías para dialogar” explicó el fuincionario y agregó que se realizaron las denuncias pertinentes.

Con la huelga por tiempo indeterminado se extiende el paro que comenzaron hoy los auxiliares de servicio, por lo que se “daría por terminado el ciclo lectivo” afirmó Quintriqueo.

El conflicto explotó con el debate del Título III del CCT, explicó el dirigente: “se aprobó en una de las actas el escalafón único, funcional y móvil, sobre ese escalafón hay que discutir cuáles son los tramos y sobre esos tramos cuál es la implicancia sobre el salario de los trabajadores.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios