Sin unificar medidas de fuerza, protestan en Salud de Neuquén

La definición del plenario de ATE de ayer fue que los trabajadores pueden hacer paro o quite de colaboración. El jueves se reúnen con el gobierno.

Con una medida de fuerza que incluye un abanico de posibilidades, los trabajadores de Salud Pública agrupados en ATE reclaman que se cumplan todos los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado en mayo en la Legislatura.

Entre las posibles protestas se encuentra que cada trabajador pueda decidir hacer paro, quite colaboración o asamblea, detalló el delegado Mauro Olivera, y se extiende desde hoy hasta el jueves, cuando fueron convocados por el gobierno provincial.

Olivera explicó que ese día está definido hacer paro, pero que luego del encuentro con los funcionarios, pactado para la mañana, se decidirá cómo continúan.

Otro de los delegados, Mauro Gallardo, enumeró los reclamos que motivaron la medida de fuerza: jornada laboral de 35 horas, pago de 10% por guardias a los auxiliares de enfermería, que se quite el condicionamiento del 10% de asistencia para dar la licencia profiláctica, la bonificación del 20% a los asistentes sanitarios, la entrega de ropa de trabajo, los encuadramientos en las nuevas categorías, la conformación de los planteles óptimos, el pago de licencias atrasadas y la realización de concursos para la contratación de personal.


Temas

ATE Protesta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios