Smoljan aseguró que los municipios son los que menos recursos reciben

El diputado provincial de Cambiemos concluyó que la transferencias a los municipios es el ítem más desfavorecido del presupuesto provincial.

El diputado provincial, Oscar Smoljan manifestó que la transferencia a los municipios es el lugar donde menos se invierte, según su análisis del presupuesto provincial.

Smoljan expresó que “los municipios son el lugar en el que el Gobierno proyecta invertir menor cantidad de recursos”.

El legislador argumentó que “si uno analiza los gastos corrientes de este año, nota que las partidas para personal subieron 31%, bienes y servicios 65%; rentas de propiedad 96% y prestaciones 36 %”. En lo que respecta puntualmente a las transferencias a las comunas que integran la provincia, el rubro solo representa el 25%”.

Smoljan añadió: “Encima que las transferencias son pocas, en el caso de la capital neuquina se quedó con 397 millones de pesos, incluidos los intereses, que debió liquidar en concepto de regalías del Plan Gas”.

El presidente del bloque de Cambiemos en la legislatura enfatizó que “el ministro de Economía no responde a los pedidos de regularizar la situación por lo que el Ejecutivo obliga al municipio a recurrir a la justicia para reclamar algo que le corresponde”.

Smoljan agregó que “en lugar de hacer actos para reunir la militancia pensando en la reelección, deberían preocuparse por hacer bien las cuentas, sobre todo cuando la provincia enfrenta una crisis financiera sin precedentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios