Sobisch será candidato pero por la Democracia Cristiana

El exgobernador encabezará un frente. No renunciará a su afiliación al MPN. Buscan una tercera opción electoral.

26 sep 2018 - 00:00
Es la segunda provincia del país donde un exmandatario encabeza un frente con la DC. La otra es La Rioja. Se pretende recuperar “el federalismo perdido”.

“La Democracia Cristiana es la nave insignia de un frente político que pretende recuperar el federalismo perdido y lograr la reconversión productiva”, dijo el diputado nacional Juan Fernando Brügge, dirigente del partido a nivel nacional.

Reveló que se reunió con el exgobernador Jorge Omar Sobisch quien aceptó encabezar un frente político para las elecciones que se realizarán el año próximo.

Te puede interesar Gutiérrez ensaya el 2 de diciembre para la interna

El responsable del armado provincial del frente es Daniel Baum quien indicó que “hay un perfil social y cristiano en el nuevo frente con el que buscamos construir un peronismo republicano”.

Brügge, en diálogo con “Río Negro” dijo que buscará un punto medio entre el Kirchnerismo y el Macrismo que “deciden desde la Ciudad de Buenos Aires, donde vive Dios, y desde la Provincia de Buenos Aires”. Expuso que “no por nada, muchos gobernadores que antes eran K se han ido despegando porque la realidad federal les pega directamente”.

Sobisch será candidato pero por la Democracia Cristiana

Contó que se reunió con el exgobernador Sobisch con quien compartió el diagnóstico sobre la situación provincial en cuanto a utilizar la bonanza petrolera para construir una economía alternativa sustentable. “Neuquén podría convertirse en Venezuela si no hace una reconversión de su economía porque compra todo afuera”, dijo e indicó que la construcción del frente se realiza con la colaboración de Gastón Sobisch, hijo del exgobernador y presidente del club Independiente.

Neuquén sería la segunda provincia donde se forma un frente con la DC a la cabeza empoderando a un exgobernador. El otro caso es el de La Rioja donde se llevará como candidato al exgobernador Luis Beder Herrera.

Te puede interesar Estos son los otros candidatos que pretenden la gobernación de Neuquén

Brügge mencionó sus proyectos sobre mercados regionales que pretende incentivar el valor agregado a la producción primaria y el de incorporar regulaciones en las redes sociales que utilizan la información de los diarios.

Baum precisó que la lista Blanca es la que se suma al frente con la DC por lo que el exgobernador no renunciaría al MPN.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.