Socialistas de Catriel buscan su espacio

Criticaron a radicales y peronistas por igual

25 jul 2007 - 00:00

CATRIEL (ACA).- El partido socialista ya está en carrera por la intendencia municipal. Trabajan por la participación de la ciudadanía para tratar temas de interés local. Criticaron duramente al oficialismo y a la oposición.

Dicen que el candidato del PJ les "robó" el tema del presupuesto participativo, dado que han tenido muchos años para hacerlo realidad pero que recién ahora que el socialismo lo lleva como eje de campaña hablan del tema. Del oficialismo dicen que ha sido incapaz de gestionar y de haber hecho una pésima administración y de haber promovido la no participación de la gente.

El socialismo obtuvo 150 votos en la elección a gobernador, pero apuestan a que lograrán suficientes voluntades para tener representación en la Legislatura local.

El partido en Catriel está compuesto por jóvenes de entre 25 y 35 años. No llevan candidatos al tribunal de cuentas y la lista a intendente y legisladores es encabezada por Eliana Ortega, a quien en orden le siguen Mauricio Marianetti, María Paola Martínez, Fabián Rojas, Walter Magallanes, Soledad Chávez, Daniel Lucero, Teresa Serna, Ramiro Peñalba.

Plantean que nadie ha tenido voluntad de cambio y que su propuesta da certeza de un cambio verdadero. No dudaron de calificar a María Rosa Iémolo, la jefa comunal, de "incapaz" apuntando que los problemas locales responden a "dos focos de donde salen estas cuestiones. Uno es la falta de planificación y la mala gestión que se ha llevado sistemáticamente adelante durante los últimos 16 años", expresó Eliana Ortega.

También añadieron que la falta de participación ciudadana "es el caldo de cultivo que permite estas cosas". En este sentido también culpan al oficialismo de haber minado la participación de la gente: "Desde el poder se mantiene un proceso sistemático que atenta contra la participación. Mientras menos participación de los ciudadanos, mejor es para ellos para poder lograr su objetivo como por ejemplo mantenerse en el poder solamente por el poder no por el bien común", apuntó Fabián Rojas.

La candidata a intendente no dudó en responsabilizar al justicialismo y al radicalismo por igual por la realidad de Catriel: "La gestión que se ha llevado adelante en los últimos 16 años es consecuencia tanto del oficialismo como de la oposición. La oposición ha sido incapaz de plantear otra alternativa. La oposición, por acción o por omisión, los últimos años ha sido cómplice de todo lo que se ha hecho en Catriel".

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.