Soledad Martínez destronó al MPN en Zapala

La Coalición Unidos por Zapala recuperó la ciudad del centro de la provincia.

13 jun 2011 - 00:00

ZAPALA (AZ).- Soledad Martínez de la Coalición Unidos por Zapala se impuso ayer en los comicios municipales y destronó al actual jefe comunal Edgardo Sapag del MPN. Martínez recuperó de esta forma la ciudad luego de cuatro años en manos del partido provincial.. El triunfo fue celebrado anoche por cientos de vecinos que desafiaron la nube de ceniza que cubrió la ciudad desde temprano.

“Estamos muy felices y reconfortados por el triunfo y el apoyo de la gente. Nos espera mucho trabajo por delante”, explicó la flamante jefe comunal anoche en su búnker.

“Vamos a festejar esta noche y varios días más por el esfuerzo que hicimos. Después llegará el momento de trabajar en procura del proyecto que nos permitirá sacar a la ciudad adelante”, agregó.

El único referente emepenista que reconoció la derrota anoche fue el legislador Darío Mattio quien se acercó a saludar a la vencedora. “Siento mucho dolor, no es momento de salir a buscar culpables pero quiero reconocer a Soledad Martínez y Raúl Podestá por el triunfo conseguido”

Si bien anoche restaban computar la mayor parte de las mesas, Unidos por Zapala cosechaba el 36,4 por ciento de los votos. En segundo lugar quedaba Edgardo Sapag con el 24,8 por ciento mientras que tercero se ubicaba Carlos Garrafa con el 23,2 de la Coalición Cívica, UCR y Zapala para Todos.

Más abajo aparecían Pablo Tomasini del Frente y Participación Neuquina, con el 15 por ciento y Néstor Zambelli del PJ con el 2 por ciento. Justamente el actual presidente de la CEEZ se vio perjudicado por el corte boleta ya que anoche sus concejales lo superaban ampliamente en votos.

Con esta configuración, que podía sufrir modificaciones, el Frente Grande coloca cuatro ediles y el MPN tres mientras que UNE, Frente y la Participación, PJ y Partido Socialista lograban un representante cada uno.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad a pesar de la nube de cenizas que cubrió la ciudad.

El recuento se hizo extremadamente lento y de hecho hasta el cierre de esta edición no había datos finales.

El resultado representa un duro golpe para el MPN que apostaba a retener la ciudad con la reelección de Sapag pero cosechó un traspié muy difícil de digerir.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.