“Somos un país laico”: Marta Milesi se opone a que Cipolletti sea “ProVida”

La legisladora de Juntos Somos Río Negro criticó la postura del Deliberante, que elevó una normativa para declarar a la ciudad en contra del aborto.

Archivo

El debate que se está llevando adelante en el Congreso sobre el aborto generó muchas reacciones, y tanto es así que el Deliberante de Cipolletti elevó un proyecto para que la ciudad sea “Provida”. Frente a esto, la legisladora provincial Marta Milesi criticó que un organismo estatal promueva una normativa que se aleje de la mirada del derecho.

La iniciativa que fue presentada desde el Consejo de Pastores y pretende que Cipolletti sea una ciudad “ProVida”, lo que implicaría fijar una postura clara en torno a este debate que está recorriendo todo el país. La concejala Alejandra Villagra, que es médica, adhirió a la postura y argumentó que el aborto es un delito. La presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti también apoyó el proyecto y aseguró que la despenalización no “resuelve el problema”.

Milesi expresó que tiene respeto por “el Consejo de Pastores, el pensamiento de la iglesia y el resto de las religiones”, señaló, pero enfatizó estar en contra de que “el municipio de Cipolletti, a través de la institución que representa a toda la comunidad, que es el Concejo Deliberante, saque una normativa con mirada moralista y no de Derecho”, sentenció.

“Los municipios, las provincias y la Nación somos en conjunto un país laico”, expresó.

Por su parte, Lazzaretti defendió la iniciativa de los pastores y aseguró que “es mentira que las que abortan son las mujeres pobres, son mayormente de clases medias y altas”, sostuvo y agregó que “hay mucho para debatir por eso celebro este proyecto”, indicó.

El Concejo de Pastores también presentó un proyecto de ordenanza para declarar al 25 de marzo día de los derechos del niños por nacer, con una serie de propuestas de acción en el marco del festejo y reconocimiento de ese día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios