Soria arrasó y mostró la mejor cara del FpV

El intendente de Roca ganó por 49 puntos y fue reelegido. El Concejo Deliberante tendrá dos opositores.

03 may 2015 - 00:00

ROCA (AR).- El electorado roquense le volvió a dar la derecha a Martín Soria, que fue reelecto con el 71 por ciento de los votos. Aunque mantuvo la mayoría en el Concejo Deliberante, el FpV perdió dos lugares, que serán ocupados por Juntos Somos Río Negro y el Pro.

El mandatario continuará al frente del municipio hasta el 2019, luego de lograr una ventaja similar a la conseguida en el 2011 (75%) cuando se presentó casi un mes después de que su padre Carlos fuera electo gobernador de la provincia.

Soria reconoció que si bien esperaba una victoria, el porcentaje final lo sorprendió. Incluso en la previa había declarado que estimaba que en el Deliberante iba a tener menos bancas de las que finalmente obtuvo.

El intendente estuvo exultante y pasadas las 21 realizó un acto en el salón de Italia Unida, donde agradeció el apoyo del pueblo roquense.

Durante el seguimiento de los resultados, estuvo acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, padre de uno de los futuros concejales, Ignacio Casamiquela.

Con 36.191 votos, Soria aventajó por casi 60 puntos a su más cercano perseguidor, el candidato de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, que terminó con el 12 por ciento (6.323). Su premio consuelo fue haber accedido a una banca en el Deliberante porque también era primer candidato a concejal.

Luego se ubicaron Roberto Zgaib del Pro con 11 por ciento (5.436) y Daniel Balduini de la Unión Cívica Radical con 6 por ciento (2.979).

Con estos resultados, el Concejo estará integrado por seis representantes del FpV: Celia Graffigna (presidenta), Gino Avoledo, Verónica Paniceres, José Luis Berros,Carlina Mellao e Ignacio Casamiquela. Los otros dos serán Álvarez y Gabriel Giayetto, del Pro.

En el Tribunal de Cuentas los tres lugares serán para Marta Pellegrini, Juan Pablo Urquiaga y Luciana Osácar, todos del FpV.

“Los roquenses han ratificado un rumbo de transformación.Es una gran alegría de sentirse respaldado. Este es el reconocimiento que más vale, el de mis vecinos. No puedo dejar de reconocer a cada vecino de mi ciudad, sobre toda la capacidad, la madurez, la responsabilidad”, dijo el jefe comunal. Ante unas 300 personas, Soria agregó que “el vecino supo valorar que acá estamos los que no nos olvidamos del sueño del Gringo Soria. Los que seguimos adelante sin bajar los brazos”.

> Corte de boleta, clave para el nuevo Concejo

Que dos de las listas opositoras hayan podido obtener una banca en el Concejo Deliberante, cuando el candidato a intendente superó el 70% no fue un hecho casual. La diferencia la marcó el corte de boleta.

La diferencia de casi 2.000 votos entre lo que obtuvo Martín Soria y lo que recibieron sus candidatos a concejales determinó que Mario Álvarez (Juntos Somos Río Negro) y Gabriel Giayetto (PRO) consiguieran su lugar.

Si bien logró una banca en el Concejo, Álvarez se mostró disconforme por el resultado final de las elecciones ya que esperaba, como mínimo, dos lugares para su fuerza. Con respecto a eso, expresó que “es llamativo el amplio triunfo de Soria, a pesar que muchos querían un equilibrio en el Concejo Deliberante, eso no se vio reflejado en los votos”.

Álvarez le atribuyo su bajo porcentaje en los comicios a poco tiempo que tuvo de preparación.

Del lado del PRO se mostraron conformes por la elección realizada: “Hemos hecho una buena elección porque tuvimos que competir contra la intendencia más difícil de Río Negro y contra el aparato del gobierno provincial”, indicó Roberto Zgaib candidato del partido que representa Mauricio Macri a nivel nacional.

ROCA | El festejo de Soria, intendente reelecto

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.