Soria: “Resulta que los buenos quieren violar la Constitución”

La formula de Soria-Odarda se lanzó en Roca. Con fuerte presencia sindical, respondieron el argumento de Alberto Weretilneck cuando decía que “la diferencia con nuestros adversarios es que nosotros somos buena gente”. Odarda hizo eco de reclamos feministas y prometió emergencia en violencia de género.

Pocos minutos antes de las 19 comenzó la presentación de la lista de candidatos que se encolumnarán en la formula de Martín Soria y Magdalena Odarda. Con fuerte presencia gremial de la Uocra, Sitrajur y la CGT, y con la participación del dirigente de Camioneros, Rubén Belich, unas 1000 personas colmaron la Asociación Española de Roca.

La primera en tomar la palabra fue Magdalena Odarda: “hoy leía el Pacto de la Moncloa”, comenzó y comparó: “estamos lejos, pero ese espíritu de diálogo es el que tenemos, no como hace el gobernador, que quiere violar la Constitución”, disparó.

Más información | Los 48 nombres del FpV para llegar el 7 de abril al gobierno provincial

“Hace 70 años una mujer jamás podría haber sido concejal de Sierra Grande, legisladora y menos senadora, pero fue el movimiento de mujeres el que lo hizo posible”, argumentó ostentando su presencia en la formula. “A las mujeres nunca se nos regaló nada, tuvimos que arrancar los derechos del poder patriarcal. Ahora no nos callamos más”, manifestó.

“La primera ley que el próximo gobernador elevará es la ley que establece la emergencia en violencia de género”, prometió Odarda.

Seguí leyendo | Odarda postuló a su hijo y así lo defendieron ante las críticas

“Nos une la esperanza de poner de pie a Río Negro, y lo vamos a hacer por los productores: no va a haber más remates de chacras”, auguró y abarcó a otros sectores: “Vamos a luchar por la ciencia, por las pymes, por el polo educativo. Vamos a pedir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”.

Con una gran ovación llegó el turno del candidato a gobernador. Martín Soria disparó no solo contra sus adversarios de Juntos Somos Río negro, sino contra el Pichetismo: “Acá estamos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno de Macri y su socio”, señaló y contrastó: “Ahí están Wisky, Weretilneck, Matzen, Pichetto. Son todos lo mismo, son todos socios”, aseguró.

Te puede interesar | El pichettismo advierte “la estrategia del miedo” de Soria

“Nosotros somos rionegrinos, patagónicos, los que generamos la energía y el petróleo que mueve a la Argentina. Somos el cerro Catedral, los ríos, los valles irrigados, el puerto, las mejores playas”, expresó pero afirmó que en realidad “la provincia que tiene todo y sin embargo no tememos nada”, ya que para él Río Negro no tiene “salud, educación, seguridad y justicia”.

“Lo que no tenemos es un conductor, un gobernador con coraje”, conectó.

“Resulta que ahora nosotros somos los malos y ellos son los buenos”, dijo entre la risa de los presentes. “Resulta que los buenos entregan subsidios a sus amigos insolventes, los que contaminan, los que nos sumergieron en el peor endeudamiento”, criticó con dureza.

Nota relacionada | Weretilneck: “La diferencia con nuestros adversarios es que nosotros somos buena gente”

Y siguió sobre “los que venden por dos monedas nuestros recursos a los poderosos y ahora no se animan a cobrarle los impuestos a una reina, los que aplauden los tarifazos” y llegó al punto clave de su argumento: “los que hoy quieren violar la Constitución y las leyes, ahora dicen que son los buenos”

“Se creen que los rionegrinos no se dan cuenta que para lo único que son buenos es para mentirles”, sostuvo.

La transmisión en vivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios