Soria y Odarda contra el “saqueo” a las provincias y la falta de autocrítica de Macri

Ambos referentes políticos continúan remarcando la agenda común, esta vez tras el discurso del presidente. Cuestionamientos y disconformidad ante la palabra del mandatario.

03 sep 2018 - 13:41

Martín Soria y Magdalena Odarda profundizan su vínculo político, en el camino a las elecciones rionegrinas del 2019.

Durante los festejos del fin de semana por el aniversario de Roca se mostraron muy cerca. Y hoy salieron casi en simultáneo a cuestionar el mensaje del presidente, Mauricio Macri, junto a las medidas anunciadas luego por el gobierno nacional.

“Una vez más, el gobierno nacional anuncia que recurrirá a saquear los recursos de las provincias para poder afrontar la crisis generada por su propia incompetencia”, sostuvo el intendente de Roca y presidente del PJ rionegrino.

La senadora nacional lamentó que el presidente “se olvidara en su discurso de esta mañana de mencionar a todos los bancos y funcionarios de su gobierno -incluido él mismo- que se enriquecieron con la brutal devaluación que sufrió la Argentina durante estas últimas semanas”.

Puede interesarte: Videoanálisis: poca autocrítica en Macri y cuestiones técnicas en Dujovne

Soria avanzó con su estrategia de ubicar a Macri y al gobernador, Alberto Weretilneck, como parte de un esquema político con iguales intereses.

“#SonLoMismo”, escribió en sus cuentas de redes sociales luego de afirmar que mientras se agrava la crisis “Weretilneck sigue defendiendo a Macri, avalando el ajuste, la derogación del Fondo Sojero y la baja de las asignaciones familiares, además de los tarifazos, la quita a jubilados, el endeudamiento con el FMI y el hundimiento de nuestra economía regional”.

Odarda indicó que “hoy esperábamos anuncios para recomponer los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados, que ya no llegan ni a mitad de mes, ante la aceleración de la inflación y los tarifazos”.

La senadora consideró que el discurso de Macri fue “con dos años y medio de delay y signado por la falta absoluta y alarmante de autocrítica”.

“Es grave que se le pida al Congreso la aprobación de un presupuesto 2019 lleno de ajuste y endeudamiento, cuando el gobierno de cambiemos ha incumplido todas las metas del presupuesto 2018, y ha sub-ejecutado partidas como la de construcción de jardines de infantes”, precisó la senadora.

Por último, Odarda rechazó “que el ajuste siga recayendo sobre los trabajadores y los jubilados mientras los bancos, las empresas de energía amigas del poder y las mineras se enriquecen como nunca antes”.

“Están pidiendo un esfuerzo a la clase media para cubrir las divisas que se están fugando, y pagar los intereses de la deuda que ellos mismos generaron. Una vez más el presidente insiste en querer darnos a los argentinos un gran puñado de frases marketineras sin comprender al día de día que se vive en el supermercado”, concluyó la legisladora nacional.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.