Sorprendió a la provincia la intervención judicial de Alpat

Weretilneck anunció que se gestiona un alivio financiero para la empresa, a partir de un abastecimiento diferencial de gas.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer durante su visita a Las Grutas que el secretario de Energía Sebastián Caldiero está en Buenos Aires gestionando la posibilidad de conseguir un alivio financiero para Alpat, a partir de un abastecimiento diferencial de gas. Aún así, el mandatario se mostró sorprendido y preocupado por la intervención judicial a esa empresa, como también, a otras del grupo de Cristobal López.

El juez comercial de Capital Federal, Javier Cosentino dispuso la intervención del Grupo Indalo en el marco del proceso de quiebra de Oil Combustible, entre ellas, Alcalis de la Patagonia. En la misión asignada, los interventores deberán informar la participación accionaria de Oil en cada una de las sociedades, su valuación en el último estado contable y si existe alguna deuda de la empresa con la petrolera quebrada

Ayer, Weretilneck expresó que “estamos discutiendo como podemos resolver que la firma tenga más mercado interno y no entre tanto insumo de afuera. Que pueda tener un abastecimiento de gas por los próximos 60 día, con pago diferido mediante alguna garantía provincial, que le permita a la empresa generar un stock, y de ese modo recomponer su flujo de fondos y normalizar su funcionamiento”.

El primer encuentro se desarrolló el miércoles. Participaron -con el mandatario- miembros del “ente regulador de energía que es el Enargas, Camuzzi, la secretaria de energía de la Provincia, la de minería, Alpat y miembros del Ministerio de Producción de Nación”.

“Vamos a seguir con estas reuniones. De hecho, como dije, Caldiero sigue en Buenos Aires haciendo gestiones en torno al gas. En medio de estos encuentros nos sorprendió el anuncio de la intervención judicial que tendrían tanto Alpat como las empresas del mismo grupo (Indalo). Pero seguiremos, como dijimos más de una vez, haciendo todo lo que esté al alcance de la Provincia para evitar la pérdida de la fuente de trabajo” aseguró el gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios