Storioni respondió sobre la recuperación de clases sin brindar detalles

Mediante una nota dirigida a la comisión de Educación, la ministra de Educación debía responder sobre llos procedimientos que deberán realizar para recuperar los 182 días de clase.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni respondió el pedido de informe que solicitó un grupo de padres autoconvocados a través de un proyecto de comunicación emitido desde la Legislatura provincial.

La nota requería que la ministra informe sobre la forma, los procedimientos y las pautas para recuperar y reprogramar los contenidos y días de clase en los establecimientos educativos para completar los 182 días de clases estipulados.

Storioni respondió por nota dirigida al presidente de la comisión de Educación, Maximiliano Caparroz.

Te puede interesar: Intentan frenar el paro docente de la próxima semana en Neuquén

En el informe de la ministra enviado a la comisión de Educación, se menciona el tratamiento del pedido por parte del CPE, refiere de forma extensa sobre los deberes y obligaciones del CPE como encargados de eestipular las estrategias de recuperación de contenidos, menciona la importancia de la planificación institucional para la construcción de currículas, programas y planes de estudios y sobre el rol primordial del docente como el principal responsable del la planificación de los pocesos de aprendizaje.

“Entonces, para concluir decimos que el Consejo provincial de educación emite aquellas normativas que orientan, organizan un proceso pedagógico para los diferentes niveles y modalidades, y las mismas son de conocimiento y acceso público. Por lo tanto, estimo que con lo desarrollado en la presente nota, damos por respondida la solicitud expresada por vuestra atenta nota”, finaliza la nota.

La referente del grupo de padres y madres “en defensa de la educación”, María Angélica Cañuecar expresó que en la respuesta de Storioni, no se puede apreciar “el detalle de cómo se haría el recupero en cada escuela y grado en función de los contenidos indispensables a desarrollar en el período que queda, según la planificación áulica, que tampoco existe”.

El pedido de informe de la Legislatura

La respuesta de la ministra Storioni


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios