Suma quejas el servicio de estacionamiento medido en Las Grutas

El pago es virtual y, muchas veces, los comprobantes no llegan a los usuarios que después deben abonar una multa diaria. Sólo hay diez “ticketeros” y en lo que va de la temporada ya se labraron 600 infracciones, contra 1.500 que se registraron en 2018.

Falta de información y de cartelería indicativa. Comprobantes virtuales que nunca llegan. Y un incremento llamativo de las multas por incumplir con el pago del estacionamiento medido, que los turistas aducen que se generan por las falencias mencionadas. Así está funcionando este año la modalidad que busca mantener ordenado el tránsito en el balneario. Y, en realidad, en lugar de regular está generando malestar entre los usuarios.

“Hemos recibido muchas quejas, es cierto. Y además vemos que, con respecto al año pasado, las multas crecieron. De hecho, ya superan las 600, cuando en todo 2018 el total de infracciones fue de 1500. Es decir, están casi llegando a la mitad de todas las que labraron ese año” reconoció Mario Hernández, el titular del área de tránsito del municipio de San Antonio Oeste.

Te puede interesar | Las Grutas: bajas de 10% en alquileres para la segunda quincena

Cabe recordar que el sistema, que se concesiona, se aplica desde el 8 de diciembre, y se extenderá hasta finalizar febrero. Lo implementa la firma “Sistemas Integrados de Parquímetros SRL” y las calles comprendidas son Pomona, Bariloche, Somuncura y Bresciano hacia la séptima bajada y sobre costanera. El valor mínimo del estacionamiento es de 15 pesos por hora y de 90 durante toda la jornada.

Con respecto a las principales demandas de los vecinos, Hernández reconoció que “la gente se queja porque al pagar virtualmente a través de una aplicación le informan que recibirán un comprobante a través de un mensaje de texto. Que en muchos casos nunca llega. Y critica la falta de visibilidad de la cartelería, y de información general sobre el tema”.

En este marco, el titular de la firma que lleva adelante la concesión será citado para “efectuar las mejoras y cambios que se necesitan”, según anticipó el funcionario.

Te puede interesar | Cinco razones para elegir Las Grutas

Una de las fallas está dada por el escaso personal, debido a que la cantidad de empleados se redujo a 10, debido a que este año el método de cobro se digitalizó al 100%.

Sobre esto Hernández comentó que “si hubiera cartelería más visible y mayor información para el turista esto se resolvería. Pero ahora la gente expresa que al volver de la playa se encuentra con una multa y nadie le había informado nada”.

Los montos que se imponen por el incumplimiento son de 90 pesos. Pero los usuarios deben concurrir a abonarlos a un local comercial ubicado en el complejo de torres de la tercera bajada. Y la suma sancionatoria es diaria, por lo cual, en caso de no pagarla de manera inmediata se va incrementando.

A poco más de un mes de su aplicación, las quejas son el común denominador del servicio.

Multas diarias

martín brunella

Datos

90 pesos
Es el valor del estacionamiento por día y, también, el monto de las multas que se aplican. La sanción se duplica diariamente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios