Suspenden el bloqueo de la refinería de Plaza Huincul

Ayer el Ministerio de Trabajo de Nación reunió a los dirigentes sindicales e YPF. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Ese día llegarán representantes de Texey. Los trabajadores reclaman el pago de indemnizaciones para el personal despedido.

La intervención del ministerio de Trabajo de Nación, permitió ayer que se levantará el bloqueo de la refinería de Plaza Huincul, que abastece al 90% de las estaciones de servicio de Neuquén y una parte de Río Negro. Por la tarde se reunieron en Buenos Aires representantes de YPF y del sindicato que nuclea a los camioneros en un ámbito de conciliación, pero se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se aguarda la presencia de la empresa Texey. A esta firma se le reclama el pago de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, motivo que originó la medida de fuerza.

Mientras tanto, durante las horas de la tarde de ayer ya se podía constatar la falta de combustible en algunas estaciones de servicios de la zona.

Antes del mediodía, en una de las expendedoras de la bandera YPF en Cutral Co ya no había combustible, mientras que en las de Esso, se había formado una larga fila de automóviles. Las mangueras de surtidores “colgadas” fue el panorama casi generalizado durante la tarde.

Finalmente, alrededor de las 18 los choferes nucleados en el sindicato de Camioneros, se retiraron del acceso a la refinería que tiene la empresa YPF en el complejo industrial de Plaza Huincul y donde se habían apostado desde el domingo pasado a las 20. No permitían el acceso ni la salida de los camiones a la planta de despacho de combustibles.

“Tuvimos una audiencia y pasamos a un cuarto intermedio hasta el día lunes, a las 15.30, cuando tenemos una nueva reunión para intentar encontrar una solución. El punto es que se le abonen las indemnizaciones a los trabajadores despedidos de Texey”, señaló en diálogo con este diario Carlos Roja, secretario General de Camioneros.

En la audiencia que se llevó adelante en la sede de la cartera laboral, estuvieron presentes también representantes de la empresa YPF y la Federación.

Para el lunes se espera la presencia de Texey en un nuevo encuentro. Desde el sindicato informaron que se suspenden las medidas hasta ver el resultado de la nueva reunión, pero no descartaron volver a bloquear el ingreso a la refinería si el resultado es negativo.

Ayer el integrante de la Cámara de Expendedoras de Combustible, Adolfo Grittini alertaba sobre complicaciones mayores si la protesta se extendía más allá de hoy. La intervención de Trabajo trajo alivio en el sector.

La destilería en conflicto abastece de combustible al 90% de las estaciones de servicio de Neuquén y a una parte de la provincia de Río Negro.

Datos

La destilería en conflicto abastece de combustible al 90% de las estaciones de servicio de Neuquén y a una parte de la provincia de Río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios