También se complicó la negociación con los empleados judiciales

El acuerdo judicial se trabó ayer cuando Sitrajur solicitó una mejora del 20% que la semana pasada le ofreció el STJ, y pidió su equiparación con el 21% ofrecido por el Poder Ejecutivo a la Unter.

La paritaria se complicó y los judiciales analizarán hoy en asambleas aquella propuesta, la cual llega al 21,27% ya que los tres tramos de aumentos se acumulan en la liquidación.

Además, los paritarios del STJ resaltaron que ese Poder ya aplicó un 6% en enero mientras la conducción gremial, liderada por Pablo Barreno, insistió con recibir al menos un punto más al 20% propuesto, programado con un 10% en marzo, y dos tramos de 5%, finalizando en agosto.

La postura del STJ

Ayer, STJ ratificó ese ofrecimiento y la decisión de efectuar a partir de setiembre “el reanálisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales a desarrollar en el último trimestre”.

También, en un comunicado oficial emitido ayer, consignó un “incremento del concepto guardería de 2.700 a 3.300 pesos, y se propuso la suma de 6.500 pesos en concepto de Indumentaria invernal para Chóferes” mientras para “notificadores se ofreció 3.500 pesos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios